lunes, 2 de febrero de 2015

Raviolis de champiñones con bechamel de pimentón ‖ RECETA SAN VALENTÍN
















Las ocasiones especiales merecen recetas especiales y nada mejor que estos deliciosos raviolis que están riquísimos, lo ideal para sorprender a vuestra pareja.


Ingredientes:


Placas para lasaña
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
Foie 150 gr. aprox.
Cebolla caramelizada
Champiñones
Leche
1 cucharada de pimentón dulce
Queso Parmesano
Aceite de oliva, sal y pimienta.



Preparación:

Cocemos las placas de lasaña según las indicaciones del fabricante y las reservamos.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva salteamos los champiñones que tenemos picados muy finos con un poco de sal y pimienta. Y cuando estén listos los reservaremos.
En la misma sartén vamos a hacer la bechamel de pimentón. Ponemos la mantequilla y la derretimos, añadimos el pimentón y lo rehogamos un poco, luego añadimos la harina y seguimos moviendo, empezamos a añadir leche sin dejar de mover hasta que consigamos una bechamel ligera.
La cebolla caramelizada la prepararemos en una sartén con un poco de aceite de oliva en la que pondremos la cebolla partida en juliana, lo tendremos pochando a fuego lento y al final añadiremos una cucharada de azúcar moreno y un poco de vinagre balsamico.
Para preparar el plato partimos las placas de lasaña longitudinalmente y lo ponemos en forma de cruz, en el centro ponemos unos pocos champiñones y cebolla caramelizada, cerramos un lado y ponemos encima un poco de foie, cerramos el otro lado. En los extremos que nos quedan untamos un poco de foie para que al cerrar del todo se quede pegado. Cerramos por completo.
Ponemos los raviolis en una fuente que podamos meter al horno y lo cubrimos bien con la bechamel de pimentón, espolvoreamos con un poco de queso Parmesano rayado y lo metemos al horno a gratinar durante unos minutos, lo justo para que se empiece a tostar.
Y ya tendremos listo nuestro plato !!


Podéis ver un vídeo de la receta aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario